Home

Productos Destacados

Busqueda de Productos

Funcionamiento

El funcionamiento del pizarrón interactivo se refleja en la siguiente figura:Funcionamiento
El Pizarrón transmite a la computadora las instrucciones correspondientes (1). 
La computadora envía al proyector de vídeo las instrucciones y la visualización normal (2).
El proyector de vídeo proyecta sobre la pizarra el resultado, lo que permite a la persona que maneja el equipo ver en tiempo real lo que hace sobre la pizarra y cómo lo interpreta la computadora (3).
Fuente: Ministére de l'Éducation nationale, de l'Enseignement supérieur et de la Recherche

 

Con el fin de proyectar la imagen que aparece en la computadora, el proyector habrá de conectarse a la computadora por medio de un cable o bien mediante una conexión inalámbrica, esto dependera de las caracteristicas del proyector.  Asimismo, la computadora se conectará a la pantalla interactiva por medio de un cable USB o mediante tecnología bluetooth, dependiendo de las especificaciones técnicas propias del pizarron.
Antes de comenzar a utilizar un pizarron interactiva es necesario realizar la calibración del mismo. Con este proceso, se indica le indica al pizarrón cual va a ser la superficie de trabajo, que habrá de coincidir con las dimensiones de la imagen proyectada.
De esta forma se consigue proyectar sobre el pizarron interactivo cualquier información procedente de la computadora. A partir de ese momento, todos los movimientos que se realizan al interactuar sobre el pizarron quedarán registrados en el receptor, que enviará la información hasta el equipo donde el software de control del pizarron lo convertirá en una imagen. Este registro se lleva a cabo gracias a los sensores, que triangulando las señales detectan las coordenadas exactas de los emisores dentro de la extensión total del pizarrón.
Con un sólo toque sobre el pizarron interactivo se pueden seleccionar las opciones del menú así como personalizar la paleta de herramientas, guardar los cambios o crear tu propio perfil de usuario. Es igualmente posible abrir archivos, visualizar vídeos e incluso conectarte a Internet o en modo videoconferencia.
Entre las funcionalidades que ofrecen la mayoría de los pizarrones interactivos nos encontramos con las siguientes opciones:
  • Barra de herramientas: basta pulsar sobre la opción elegida para ejecutar la función deseada. Las barras de herramientas son completamente configurables.
  • Crear perfiles de usuario: cada usuario tiene la posibilidad de crear su propio perfil de trabajo.
  • Grabar actividades: el pizarron interactivo permite grabar en la computadora todas las actividades realizadas sobre la pantalla.
  • Escribir e integrarse sobre aplicaciones de terceros: esta funcionalidad permite al profesor mostrar automáticamente el trabajo realizado por un alumno al resto de sus compañeros e incluso escribir sobre el mismo.
  • Escritura sobre imagen o vídeo: permite al profesor interactuar sobre una imagen proyectada en el pizarron o incluso sobre un vídeo.
  • Envío por correo electrónico: el pizarron interactivo permite enviar por correo electrónico cualquier archivo o carpeta a cada uno de los usuarios.
  • Modo videoconferencia: esta opción permite la comunicación por videoconferencia con otros alumnos, profesores de cualquier lugar del mundo. Toda la clase podrá ver y oír lo que nos comuniquemos. (requiere aditamentos adicionales)
  • Modo Conferencia de Datos: esta opción permite que el profesor se comunique, a distancia y en tiempo real, con sus alumnos para realizar una tutoría compartiendo voz y datos (programas, imágenes, anotaciones, voz) (requiere aditamentos adicionales)
  • Idiomas: los pizarrones interactivos se pueden configurar en diferentas idiomas e incluso existen modelos que permiten su configuración a lenguas autonómicas.
  • Formato de salida: los pizarrones tienen la capacidad de importar y salvar documentos en algunos de los siguientes formatos: JPG, GIF, HTML, PDF, etc.
  • Plantillas e imágenes: la mayoría de los pizarrones llevan integradas sus propias galerías de plantillas e imágenes.
Fuente: red.es

 

 
Soluciones Tecnologicas
Siguenos: Facebook y Twitter
  • Facebook: tcopiers
  • Twitter: tcopiers
Ayuda en Línea
Categorias